Estudiantes de la UNC marcharon en protesta

Tras el asesinato de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, dos jóvenes que perdieron la vida en las protestas contra el golpe de Estado que perpetuó el Congreso el pasado lunes 9 de noviembre, diversas universidades e institutos de la ciudad de Cajamarca decidieron interrumpir sus clases y actividades académicas.

Este es el caso de la Universidad Nacional de Cajamarca. La casa de estudio emitió un comunicado donde indicó que en “señal de duelo y respeto, suspenderá toda actividad académica para este lunes. Asimismo, trabaja intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional”.

La renuncia del expresidente de transición, Manuel Merino, no era su único objetivo. Los jóvenes estudiantes, quienes por estos días encabezan las protestas, piden la posibilidad de conformarse una Asamblea Constituyente y el cambio de Constitución que fue redactada durante la dictadura de Alberto Fujimori.

La concentración de los estudiantes universitarios se realizó en el frontis de la UNC, donde estuvieron presentes docentes académicos, personal administrativo y el rector de la casa de estudios Angelmiro Montoya, quien sostuvo que esta marcha se da por la democracia de país y la lucha por querer un país libre de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *