ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA UNC INTEGRABA BANDA DE TRATA DE PERSONAS

Durante un exhaustivo operativo, una menor de 14 años fue rescatada por el personal de la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Cajamarca, cuando sus secuestradores pretendían prostituirla.

El hecho ocurrió desde las 2:40 p. m., luego de un proceso de vigilancia en la cuadra 4 de la Av. Colonial, en donde fueron informados que se encontraba cautiva una menor, la misma que iba a ser introducida a la prostitución.

En el lugar, la PNP identificó a Santiago Ruiz Carrascal (32), de oficio mototaxista, y a Edson Fernández Requelme (34), actualmente estudiante del octavo ciclo de medicina humana de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La menor fue captada por estos sujetos, integrantes de una organización dedicada a la trata de personas, a través de las redes sociales. Tras un tiempo de conversaciones, los hombres lograron ganar la confianza de la menor.

También, se supo que los sujetos primero la enamoraron y posteriormente le ofrecieron un trabajo bien remunerado. Pensando que se trataba de gente honesta ella aceptó.

La menor fue citada para encontrarse en un lugar de Cajamarca y cuando llegó fue secuestrada y llevada al inmueble donde la PNP la halló.