ESTE JUEVES SE LANZARÁ PLATAFORMA PARA IMPULSAR EL CAFÉ EN CAJAMARCA

Con la participación de 15 instituciones de la cadena de valor y de apoyo del café, se lanzará este jueves 25 de marzo la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca, la cual busca convertir al sector cafetalero de esta región en un referente nacional.

El objetivo es generar mayores oportunidades de inversión en la caficultura para una competitividad sostenible e impulsar la eficiencia en el uso de recursos y proyectos, coordinando esfuerzos públicos y privados.

Esta plataforma está conformada por el Gobierno Regional de Cajamarca, Comisión Técnica del Café de Cajamarca, Municipalidad Provincial de San Ignacio, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), por medio del Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua, Senasa y Sierra y Selva Exportadora.

La plataforma se sumará a los esfuerzos de la Comisión Técnica del Café de Cajamarca, así como al Plan Nacional de Acción por el Café Peruano 2018-2030, para enfrentar juntos los próximos retos del cultivo en la región.

Para el 2021 se ejecutarán acciones desde una agenda común de necesidades para el territorio, fruto de la consulta a más de 40 organizaciones de la cadena de valor del café en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *