ESTAFADORES DE LICENCIAS SUPLANTAN NOMBRE DE CAJAMARQUINO

Más de 30 personas habrían sido estafadas hasta el momento en todo el país por gente inescrupulosa usando el nombre de un ingeniero cajamarquino. Los datos de Ángel Iván Mateo Zamora García vienen circulando las redes sociales y los mensajes de texto desde abril del año pasado, engañando a gente que busca conseguir de manera fácil una licencia de conducir ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La hermana de Ángel, Mónica Zamora, señaló que la familia vive un calvario debido a las constantes quejas y denuncias que reciben por este caso. “Una licencia de conducir no puede ser tramitada virtualmente y mucho menos por WhatsApp o vía telefónica. El trámite es presencial y hago un llamado a las personas que incurren en esta falta o engaño no sean cómplices de los estafadores.”

Mónica señala que a diario reciben llamadas de ciudades como Huánuco, Piura o Cuzco por personas que habrían hecho pagos que van de los 200 soles hasta los 1500 soles.

“A mi hermano le han suplantado la identidad. Lo hacen pasar como funcionario del MTC, le han creado un correo y una página web. Esta situación perjudica su imagen, quien cometió el error de mandar su currículo a una supuesta empresa tramitadora de documentos”, advirtió.

El principal implicado en este caso de suplantación de identidad cuenta con dos denuncias archivadas y una denuncia más en la ciudad de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *