ESSALUD JAÉN CONTARÁ CON NUEVA PLANTA DE OXÍGENO

Dos modernas plantas generadoras de oxígeno, que abastecen de 48 balones del insumo medicinal cada una por día, recibió en calidad de donación el Seguro Social de Salud (EsSalud) por parte de la iniciativa empresarial Hombro a Hombro. Los equipos serán distribuidos a los hospitales de Cañete (Lima) y Jaén (Cajamarca) para la atención de pacientes con COVID-19.

El acto de entrega se desarrolló en la rotonda del hospital Edgardo Rebagliati y contó con la presencia del gerente de la Red Prestacional, Juan Santillana; del director de la Red Asistencial Jaén, William Trigoso, y del director ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.

Cada planta produce 20 metros cúbicos (m3) de oxígeno con una pureza de 93 a 94%. Cada equipo generador de oxígeno incluye tanques, compresor/secador, filtros y una cabina de protección.

Juan Santillana, a nombre de EsSalud, agradeció el donativo y resaltó que con estos equipos se refuerza el abastecimiento de oxígeno ante la alta demanda de pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda a causa del nuevo coronavirus en los hospitales de Cañete y Jaén de EsSalud.

En lo que va de la pandemia, EsSalud implementó 73 plantas de oxígeno medicinal en Piura, Loreto, Lambayeque, Ucayali, Junín, Huánuco, Áncash, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, San Martín, Cajamarca, Lima, Callao, Madre de Dios, entre otras regiones, para atender la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *