ESSALUD EMITE COMUNICADO SOBRE RED CRIMINAL QUE COBRABA POR CAMA UCI

Después de que la Policía detuviera a nueve integrantes de Los Ángeles Negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara, EsSalud emitió un comunicado donde revelan que ellos fueron quienes promovieron esta denuncia contra la Fiscalía anticorrupción en el mes de abril.

En el escrito, EsSalud explica que recibió un testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos. La Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos pusieron en evidencia este caso ante la Fiscalía. “Desde entonces, la institución recabo toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, detalló el comunicado.

“Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la II Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción”, agregó.

El operativo, que inició desde las 3.00 a. m., también abarcó a funcionarios del referido nosocomio, miembros del personal de la red EsSalud Almenara, e incluso a una funcionaria de la ONG Donantes de esperanza. Las nueve personas han sido identificadas como Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *