Essalud de Cajamarca dependerá de la misma región y ya no de Lambayeque.

El director de EsSalud Cajamarca Hans Huayta, informó que los puestos de Salud de Chota, Cutervo y San Ignacio ya no pertenecen desde hace días a la Red Lambayeque. En ese sentido, señaló que los pacientes cajamarquinos asegurados de las citadas provincias solamente serán atendidos en la Red Jaén, tras la resolución emitida por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.
En ese marco, el funcionario indicó que potencializarán y fortalecerán la nueva red asistencial EsSalud – Jaén para la mejora de atención a los asegurados y el sistema de salud en la provincia. “Los hospitales del seguro de Chiclayo y Trujillo es muy saturada. Tenemos que tener un nosocomio para la atención de cajamarquinos asegurados y se puedan atender cuanto antes”, sostuvo.
Hans Huayta resaltó que una vez que se cuente con el hospital especializado en la provincia capital, se hará la referencia de toda la región. “Tenemos que velar por el nuevo nosocomio de Cajamarca para que se pueda construir cuanto antes. En gobernador y el alcalde provincial cajamarquino están detrás del proyecto que será en beneficio de toda la región.
Finalmente, agregó que las provincias de Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, eran administradas por la Red de Lambayeque y que esta no se daba abasto, “por eso vieron conveniente crear la nueva Red de Salud Jaén para las mejoras de los asegurados cajamarquinos”, sentenció Huayta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *