ESSALUD ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN CHOTA Y CUTERVO

ESSALUD ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN CHOTA Y CUTERVO

Asimismo, que pronto se inaugurará el hospital modular en Chota, lugar donde se realizó la audiencia pública descentralizada de salud

Un total de 4,839 millones de soles invertirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) en proyectos hospitalarios y mejoras de servicios de salud a ejecutarse en 15 regiones del país con el fin de reducir la brecha de infraestructura hospitalaria y brindar una atención médica oportuna y de calidad a miles de asegurados.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante su participación en la tercera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Chota, en Cajamarca.

Fonseca Espinoza manifestó que se proyecta la construcción de hospitales  en Talara (Piura), Chócope, Florencia de Mora y Trujillo (La Libertad), Chota y Cutervo (Cajamarca), Vitarte (Lima), Pasco, Juanjui (San Martín), Yurimaguas (Loreto), Huaraz (Áncash) y  Juliaca (Puno), para lo cual la actual gestión de EsSalud viene elaborando los expedientes técnicos.

“Estamos trabajando duro y parejo para reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en el más corto tiempo, con el fin de ampliar la oferta de servicios de salud a nivel nacional y así brindar una mejor atención a la población asegurada”, aseveró.

El titular EsSalud resaltó que actualmente están en funcionamiento dos hospitales modulares de construcción rápida en Jauja (Junín) y Canta Callao (Lima) y precisó que otros dos hospitales similares serán inaugurados próximamente en las ciudades de Chao (La Libertad) y Chota (Cajamarca).

Cada hospital modular cuenta con camas de hospitalización, salas de cirugía y servicios especializados en medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, medicina física y rehabilitación, oftalmología y obstetricia.

“Son hospitales de construcción rápida y equipados con alta tecnología que, entre los cuatro, brindarán cerca de 27 millones de atenciones médicas en los primeros 10 años de funcionamiento”, destacó.