Españoles financiarán proyectos en zona monumentale en Cajamarca

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) financia cinco proyectos de conservación y puesta en valor de la zona monumental de Cajamarca, los cuales estarán listos los primeros días de diciembre con una inversión de 35,000 dólares.
Las consultorías están enfocadas a la investigación arqueológica de la colina Santa Apolonia, la continuidad vial del jirón Chanchamayo (entre Apurímac y Mejillones), propuesta arquitectónica-urbanística del parque Las Flores, relevamientos en 3D en el centro histórico, y elaboración del proyecto estructural del Teatro Cajamarca.
Los perfiles de proyecto se desarrollan previa convocatoria pública y en coordinación con las instituciones locales como la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), sostuvo Juan de la Serna Torroba, representante de Aecid.
El objetivo es tratar de rescatar el valioso patrimonio como un recurso social y económico de Cajamarca, como lo son muchas ciudades históricas. “No todas las ciudades valoran su patrimonio”, expresó De la Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *