“ES IRREVERSIBLE LA TENDENCIA EN ALZA DE CASTILLO”

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, consideró irreversible la tendencia en alza que viene registrando Pedro Castillo en los resultados de votación de la Oficina Nacional de los Procesos Electorales (ONPE) de la segunda vuelta electoral, pese a que aún no se escruta más del 75 % de votos en el exterior.

El presidente de Acción Popular respaldó su conjetura en base a que Castillo Terrones superó los 5 puntos de diferencia que lo distanciaban de Fujimori Higuchi desde que inició el proceso de contabilidad de las actas de votación.

“Sin ánimos de hacer un comentario parcializado, a partir de las 11:30 p.m. que dio la ONPE el resultado oficial, la diferencia era aproximadamente 5 puntos; de ahí, la tendencia se fue acortando hasta que el momento en que Pedro Castillo ha pasado a adelante. Esa es una tendencia, que, a mi modesto modo de ver, ya es irreversible”, declaró Guevara Amasifuén en Exitosa.

Posteriormente, saludó que los candidatos no se hayan apresurado a realizar alguna declaración triunfalista en medio de unos resultados tan ajustados. “Ambas candidaturas están esperando el resultado de manera oficial. Yo creo que esta calma por parte de ellos está buena en estos momentos en que está ajustado; aunque la tendencia le favorece a Pedro Castillo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *