ES IMPOSIBLE CLASES PRESENCIALES EN COLEGIOS RURALES DE CAJAMARCA

El director regional de Educación del Gobierno Regional de Cajamarca José Presbítero Alarcón, sostuvo que es imposible el retorno a las clases semipresenciales y presenciales en las zonas rurales de la región, debido a que 3,700 colegios no tienen servicio de agua potable para que los profesores y alumnos puedan cumplir con el lavado de manos constante y otras medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

“El año pasado teníamos una data para trabajar con los especialistas y los directores y tenemos información online de los mismos directores. En ese sentido, tenemos colegios rurales y el problema de que tenemos 3,700 instituciones educativas que no cuentan con agua potable. Presentamos una propuesta al Ministerio de Educación para modificar la norma técnica de mantenimiento, para comprar un tanque y hacer un lavatorio”, indicó.

Señaló que “viene haciendo un seguimiento con los directores de la Ugel, para que los directores de los colegios en coordinación con los padres de familia puedan comprar su agua potable, para que en el futuro se puedan lograr las clases semipresenciales y presenciales en las zonas rurales”.

“Estamos orientando a los directores que tiene que haber un plan articulado con las familias y con las autoridades de las comunidades en cumplimiento de los protocolos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *