EQUIPAN CON 22 VENTILADORES MECÁNICOS A DIRESA CAJAMARCA

El Gobierno Regional de Cajamarca implementará al sector Salud con 22 ventiladores, 50 mil pruebas antigénicas y 8951 oxímetros de pulso para luchar contra el rebrote del Covid-19 y mejorar la atención a pacientes infectados por coronavirus.

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud – Diresa recibieron 12 ventiladores mecánicos de transporte portátil, 3 ventiladores de transporte y 7 ventiladores volumétricos mecánicos; equipos que ayudarán en la atención de pacientes en estado crítico.

También se cuenta con 8951 oxímetros de pulso, equipos pequeños que miden la saturación de oxígeno de la sangre de forma indirecta sin necesidad de obtener una muestra de sangre. Este aparato puede ser usado de forma particular por cualquier persona ya que su funcionamiento es muy sencillo.

El gobernador regional Mesías Guevara anunció que gestionó dos plantas de oxígeno medicinal más para la región. Una se instalará en el establecimiento de EsSalud y la otra en un establecimiento del sector Salud de Cajamarca.

“El Gobierno Regional de Cajamarca y la Diresa están comprometidos en una ardua lucha contra el enemigo invisible. Seguimos trabajando para mejorar la atención de los pacientes infectados por Covid-19 en nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara, durante la entrega de los equipos al sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *