Envíos de flores al exterior incrementaron en 38%, según ADEX

Por su parte, Estados Unidos concentró el 87% del total exportado; le siguen Países Bajos, Canadá y Corea del Sur, entre otros.

La Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX) precisa que, entre enero y julio de este año, los envíos de flores frescas al extranjero sumaron 4 millones 155.000 dólares, creciendo 38% respecto al mismo periodo de 2020 (3 millones de dólares).

Alfredo Letts Piedra, vicepresidente del Comité de Flores del gremio, sostiene que este sector fue muy afectado al inicio de la pandemia porque perdió la campaña del Día del Madre (2020), una de las más importante para la floricultura, que en un inicio no fue considerada como una actividad esencial por el Gobierno.

PUEDES VER: Segunda reforma agraria: una nueva ruta para 2,2 millones de peruanos

A detalle, el mercado más importante para el despacho de flores fue Estados Unidos, con 3 millones 625.000 dólares (crecimiento de 42%), que además concentró el 87% del total.

Le siguen Países Bajos con 212 mil 378 dólares, un incremento del 3% y una participación del 5%. Otros destinos fueron Canadá, Corea del Sur, Chile, Japón, Panamá, Aruba e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *