Entrevista: El Presidente Castillo debe desterrar la corrupción y el extremismo en su gobierno

Luis Tafur Gonzales, ingeniero agrónomo, con profunda experiencia en temas de mejoramiento de cultivos y de desarrollo agrícola, fue entrevistado por ALMA NOTICIAS en su terruño de la provincia de Jaén, aquí sus declaraciones y su pedido al electo Presidente profesor Pedro Castillo.

¿Qué espera usted ingeniero del electo Presidente Pedro Castillo?

Mire  soy un terrícola más, con muchos errores en el largo camino de experiencias, pero siempre corrigiéndome y sirviendo de todo corazón a nuestro prójimo. Por ello transmito los deseos de un pueblo esperanzado desde estas selvas, pampas y montañas del sector Palo Blanco – Magllanal, Jaén, impulsando la conformación de una comunidad agroecoturística.

¿Cuál es su deseo Ingeniero Tafur?

La armonía universal, que existe en nuestro Sistema Solar y que se encuentra en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, es gracias que el sol emite energías sutiles especiales y divinas que armonizan el inmenso universo en una interacción bioenergética de tal manera que ningún cuerpo choca con otro, exactitud día y noche, estaciones del año, fases lunares, armonía en porcentajede población de ambos sexos para todos los seres vivos, etc. Esta armonía se rompe con la intervención irracional del hombre, de ahí el gran problema mundial, calentamiento global, al borde de un colapso.

¿Hay mucha Irracionalidad del hombre contra la naturaleza?

La irracionalidad del hombre, producto de la voracidad del capital, sin importar la convivencia pacífica y la armonía con todo lo que nos rodea nos destruimos entre nosotros, generando unaacción política, basado en las emociones más negativas que emiten nuestros corazones engendrando voluntades desastrosas como el egoísmo, la ambición, la codicia, la lujuria, la corrupción, la destrucción con las drogas, la delincuencia y las guerras; implementando políticas con gobiernos, cual imperios poderosos por el capital y las armas aplastan a nombre de la democracia pueblos enteros en el mundo y el Perú.

¿Pero en concreto que le pediría usted a Pedro Castillo?

Le diría y pediría que estamos hartos y buscamos esperanzados cual Jesús venga y noslidere generando una economía solidaria y derrote la corrupción y que a partir de las emociones más nobles que emiten nuestros corazones, implemente una democracia participativa y cual combustible ordene a nuestro cerebro participar, controlar y fiscalizar solidariamente todas nuestras acciones generando una voluntad armoniosa, justa, imparable, porque lo hacemos con honor.

¿Es una experiencia propia del hombre de campo?

Claro y esta experiencia que se expresa en el desenvolvimiento de las rondas campesinas, ÚNICO EN EL MUNDO, estipulado en su ley y reglamento; este accionar así mismo motiva de nuestros corazones la realización humana más poderosa, EL TRABAJO, que se ejecuta con alegría, con cariño, con solidaridad, respetándonos entre nosotros y la naturaleza.

¿Pedro Castillo honrará su mensaje de lucha contra la corrupción?

Pedro Castillo Terrones, emerge de este pueblo que tiene la dicha de surgir de una de las seis culturas fundacionales y ancestrales del mundo, LOS INCAS, nuestros ancestros están vigilantes y estamos sedientos y esperanzados de justicia, el pueblo suspira de esperanza por la igualdad de oportunidades en la economía, salud, educación y sobre todo derrotar al monstruo de la corrupción, el machismo y la inseguridad ciudadana. En general la ciudadanía está harta de demagogia, mentiras, corrupción.

¿La lucha contra la corrupción es la línea de marca que debe marcar desde un inicio el Presidente electo?

El debe atreverse a liderar un Plan nacional Anticorrupción integral  y sacar de los corazones y mentes de los ciudadanos que el estado es un botín, modernizando el poder judicial sin ningún extremismo, ni derecha ni izquierda, ubicado en el centro político, porque el extremismo destruye vidas y bienes; pero sí debes de ser radical para cortar de raíz todo lo malo.

Debe mantener  un equipo anticorrupción, que no dé tregua ni un segundo en el tiempo, ni un milímetro en la distancia, y si este equipo falla es porque falló el Presidente.

Recuerda que en Cajamarca Gregorio Santos y sus aliados generó la esperanza de cambio, pero mintió, defraudó y robó corrompiéndose él mismo, utilizando el “botín del Estado”, ahora preso por corrupto, igual que el judas de Cerrón, limpia el camino,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *