ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBULANTES Y EDILES EN ANUNCIO DE MOVILIZACIÓN PARA ESTE 5 DE NOVIEMBRE

Comerciantes informales señalaron que “paralizarán el (mercado) Modelo” en busca de expender sus productos en la vía pública

 

Los comerciantes informales que fueron desalojados el último 15 de octubre del Mercado Modelo de Chiclayo anunciaron para este 5 de noviembre una masiva movilización para plantear su vuelta a las calles.

A través de un breve recorrido, que culminó en la calle Alfonso Ugarte, pusieron en conocimiento de sus pares que mañana desde las 8.00 a. m. “paralizarán el Modelo”, centro de abasto de cuyas calles adyacentes fueron removidos con motivo de una sentencia del Segundo Juzgado Civil. Al final de este desplazamiento se suscitó un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía municipal: la PNP tuvo que intevenir.

Entre las exigencias figura establecer una mesa de diálogo con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y sus gerentes y subgerentes. Pero también que se les permita expender sus productos con miras a la campaña navideña y las fiestas de fin de año.

Por otro lado, se mostraron disconformes ante lo que consideran una inconsistencia de la municipalidad: reubicar a los formales en la vía pública, la misma que a ellos les prohíben ocupar. “No es correcto que se haya desalojado a nuestros compañeros que se ubicaban en la calle Manuel Pardo, y que ahora se estén instalando (puestos de comerciantes formales) en la misma vía”, refirió uno de los protestantes en el altoparlante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.