. En Semana Santa, Gobierno solo permitirá transporte público, mercados, bancos y delive

El Poder Ejecutivo dispuso una serie de medidas con la finalidad de evitar aumento en el número de contagios durante la Semana Santa, prevista entre jueves 1 hasta el domingo 4 de abril en todo el país, entre ellas la cuarentena, una medida extraordinaria que no dependerá del nivel de riesgo de las diversas regiones. Vea aquí la galería fotográfica

Estas son las medidas adoptadas durante el Consejo de Ministros:

Las actividades permitidas será la comercialización en mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, tienen un horario de atención de 04:00 a 18:00 horas.

Se podrán desarrollar los servicios básicos esenciales, como los financieros, agua y saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones, recojo de residuos sólidos, entre otros.

También estarán disponibles los servicios de seguridad ciudadana, a través del patrullaje de la Policía Nacional del Perú. Se permitirá el transporte público y taxis autorizados.

Suspensión del transporte nacional interprovincial vía terrestre y aérea (del jueves 1 al sábado 3 de abril).

La movilidad de personas estará permitida para realizar compras, sea a pie o en bicicleta; Se permitirá el delivery de farmacias y boticas las 24 horas; En el caso del delivery de restaurantes, este será entre 4:00 a 23:00 horas; La atención de emergencias en los establecimientos de salud estará permitido las 24 horas; Mientras que el trabajo de la prensa se podrá realizar también las 24 horas. (FIN) JCC/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *