EN SEIS MESES SAMU ATENDIÓ 48 MIL CASOS COVID-19

Entre octubre de 2020 a marzo de 2021, el Gobierno Regional de Cajamarca monitoreó a 48.794 personas por COVID- 19. El gobernador, Mesías Guevara, señaló que la intervención se realizó a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para garantizar acciones rápidas para la detección y tratamiento de casos positivos de SARS-CoV-2.

Ante el incremento de nuevos contagios, Mesías Guevara señaló que se toman medidas para paliar esta problemática. “En Cajamarca, circula la variante brasileña y británica. Entonces, se necesitan estrategias sanitarias para atender a los afectados por COVID- 19”, expresó.

Líneas seguidas, el mandatario regional enfatizó que el SAMU tamizó en el mismo periodo a 3.395 personas con el uso de pruebas rápidas, antigénicas y serológicas. Agregó que el promedio mensual es de 566 tamizajes.

“Las intervenciones también comprenden el traslado de pacientes con coronavirus en estado severo a establecimientos de salud y el monitoreo de prescripciones. Se han registrado 48.000 seguimientos telefónicos y más de 6.000 visitas domiciliarias”, detalló.

Aseguró que las atenciones y llamadas al número 106 del SAMU son gratuitas y se pueden realizar desde cualquier operador celular, teléfono fijo e incluso desde un teléfono público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *