En Piura se implementará la primera flota de buses eléctricos cero emisiones

 

Unidades transportarán al personal de actividad minera

Piura se prepara para convertirse en la región donde se implementará la primera flota de buses eléctricos cero emisiones en el sector minero que contribuirá a la reducción de la contaminación ambiental y generará ahorro de energía gracias al uso de tecnología limpia.

La minera destacó que este cambio evitará la contaminación propia de los buses a combustibles fósiles -como el Diesel- para el área de influencia directa, reforzando con esta acción el compromiso de dicha empresa con el cuidado del medio ambiente.

En junio pasado, la minera Miski Mayo firmó contrato con la empresa de transportes Civa, dentro de cuyo servicio de transporte de todo su personal operativo, se está considerando cuatro buses eléctricos (buses de 1 piso).

Se espera que en un plazo máximo de cuatro meses se realizará la implementación de dichas unidades eléctricas en la mina de Bayóvar. Tanto el proveedor de transporte, Empresa CIVA, como el proveedor de las unidades eléctricas, Empresa Cambio Soluciones, fabricante líder de buses eléctricos , King Long (los buses más modernos en el país, cuentan con sistema anticovid, puertos USB, internet wi-fi, telemetría King Long, sistema de control de presión de llantas, sistema anti-somnolencia, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.