EN MARZO TERMINARÁ DISTRIBUCIÓN DE TABLETS EN CAJAMARCA

Minedu cumplirá con la entrega del segundo de lote de tabletas electrónicas que faltan en algunas II.EE

El titular de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DREC, José Presbítero Alarcón, sostuvo que a fines de marzo se cumpliría con la entrega de 140, 218 tablets a escolares y docentes de la región.

“Tuvimos una reunión el 14 de enero con el ministro de Educación y hemos planteado cinco propuestas precisas para empezar progresivamente en algunas instituciones las clases presenciales o semipresenciales y en otros casos tener las clases virtuales”, comentó.

Explicó que el ministerio de Educación ya les hizo llegar un cronograma de la distribución de las tablets que se realizará antes del inicio del año escolar. “Estamos coordinando el segundo lote de entrega que debe ser a fines de marzo”, dijo el funcionario regional.

Señaló que el segundo lote de tablets servirá para incluir a las instituciones educativas que no estaban consideradas en la primera dotación. “Esperamos solucionar el problema de este 6.4% de estudiantes que han tenido dificultad en el 2020 y que en este año están en un proceso de reforzamiento. Al día de hoy se están distribuyendo a las UGEL de Cajamarca cerca de 12 mil y en el norte cerca de 14 mil. Pero ya hay un cronograma hasta la última semana de marzo para distribuir 140, 218 tablets destinadas a la región”, indicó.

“No solo es tener conectividad, sino formar a los docentes en el uso de las tecnologías y ahí tenemos aliados como Fundación Telefónica, que ya hemos terminado el 1° módulo cero de formación. Tenemos ya 210 formadores que acompañan este proceso y hemos podido capacitar a 8 mil directores y docentes de 10,118 inscritos. Hemos ampliado el convenio y en febrero estamos haciendo una segunda convocatoria a 10 mil docentes más para tener capacitados en julio y agosto al 100% de docentes”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *