EN DOS SEMANAS VACUNARÍAN A ADULTOS MAYORES NO ASEGURADOS

Gilberto Estrada, presidente de San Sebastián, manifestó que en su sector han logrado inscribir a más de 100 adultos mayores que, por diversos motivos, no habían sido considerados en la primera etapa del proceso de vacunación contra la Covid-19, entre ellos no haber estado afiliado al SIS.

El dirigente señaló que en un plazo de 15 días estarían iniciando esta campaña de vacunación en el coliseo “Jaime Vargas” y por visitas domiciliarias, en coordinación con el personal de Salud. Cabe mencionar que esta labor se viene replicando en varios sectores de la ciudad como parte de las nuevas estrategias de vacunación a población vulnerable frente al nuevo coronavirus.

En tanto, la subdirectora de la Diresa Cajamarca, Rocío Portal, anunció un lote de vacunas Pfizer que estará llegando a la región antes del martes 27 de abril. En total, serían 9 360 dosis de un total de 37 mil dosis que serán empleadas en la vacunación de adultos mayores de 80 años a más.

“Entre el lunes o martes nos indican que estaría llegando este lote y si contabilizamos las 1170 dosis que ya se aplicaron, estaríamos hablando de una cobertura del 30% de adultos mayores que estarían siendo vacunados”, resaltó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *