EN DOS DÍAS MIL ADULTOS MAYORES FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN JAÉN

Un aproximado de mil personas, adultos mayores de 65 años de los distritos de Pucará y Chontalí, de la provincia de Jaén, fueron vacunados el último fin de semana contra la COVID-19, en el marco de las acciones de control y prevención de la enfermedad dispuesto por el Gobierno regional de Cajamarca  y el MINSA, informó el Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén.

Informó que el viernes 28 y sábado 29 de mayo del presente año, brigadas de vacunación de la Dirección Subregional de Salud I Jaén y de los establecimientos de salud de Pucará y Chontalí, procedieron a aplicar la vacuna Pfizer a los adultos mayores, hombres y mujeres, de 65 años a más, administrando un total de 444 vacunas a igual número de ciudadanos en el distrito de Pucará, específicamente en el complejo deportivo de la zona.

Asimismo, dijo que en el distrito de Chontalí se han administrado un total de 492 dosis a igual número de adultos mayores de 65 años a más, en la I.E. “12 de Octubre” , lugar donde  se instaló el punto de vacunación fijo, teniendo en todo momento el apoyo de la comuna local y de la Policía Nacional .

Cabe señalar que la segunda dosis para este grupo etario se estará aplicando entre los días 19 y 20 de junio próximos, por lo que deberán seguir acatando las recomendaciones del sector salud; del uso correcto y doble de mascarilla más protector facial, llevar consigo su documento de identidad y estar acompañado por un familiar, para dar fe de la administración de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *