EN CAJAMARCA: MÁS DE 5 MIL INFECTADOS Y 200 FALLECIDOS POR COVID EN LO QUE VA DEL AÑO

La subdirectora regional de Salud de Cajamarca, Rocío Portal sostuvo que existe un incremento de nuevos contagios y fallecidos de la COVID-19. Por ello, se reforzarán las jornadas de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) son 56.237 casos positivos de coronavirus y 1.327 fallecidos.

En este contexto, las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Jaén y Cutervo son las que registran el mayor número de afectados por el SARS- CoV-2.

En esa línea, Portal manifestó que a consecuencia de la segunda ola epidemiológica se registra este problema. “No hay un incremento exponencial, sin embargo, trabajamos para controlar la pandemia con el programa Yo me apunto”, expresó.

LETALIDAD

Explicó que en enero de 2021 se contabilizaron 3.612 contagiados y en lo que va febrero son 1.840 casos. En tanto 201 defunciones de enero a la fecha. “La estadística indica que son 5.450 casos positivos en lo que va el año”, remarcó.

La funcionaria manifestó que, según el indicador R subcero, la velocidad de reproducción del virus es de 1.4%, cuando debe ser 1%. “Si bien no es muy alto, conlleva a que se tomen medidas”,  aseguró y agregó que la letalidad se mantiene en 2.5%.

Con relación a las plantas de oxígeno, enfatizó que cuentan con cinco equipos operativos en los hospitales; sin embargo -precisó- siempre será insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *