EN 4 MESES FUNCIONARÍA HOSPITAL TEMPORAL ESSALUD

El director de EsSalud Cajamarca Hans Huayta Campos, anunció que desde hace más de dos meses vienen gestionando junto al Gobierno Regional la construcción de un hospital temporal en la región que tendrá una implementación de 100 camas y diferentes áreas para la atención de la población.

El funcionario indicó que ya encontraron el terreno apropiado para la construcción del nosocomio que cuenta con una dimensión de una hectárea con proyección y accesión de uso por 15 años. “Felizmente se encontró un lugar ideal en el distrito de Los Baños del Inca, pues cuenta con todas las certificaciones técnicas y los servicios básicos”, dijo.

Mencionó que el alcalde del distrito bañosino ya conversó con su plancha de regidores para que puedan destinar el espacio e iniciar su construcción en la brevedad posible. “Solo estamos esperando el documento del municipio para que nos dé el permiso de la sesión de uso de 15 años. La próxima semana estaría saliendo el estudio de mercado y de estos 173 millones que destinó el estado tener el presupuesto para el comienzo de su edificación”, sostuvo Huayta.

Agregó: “En 4 meses ya estaría funcionando el hospital temporal en Los Baños del Inca”.

En cuanto a las especificaciones del nuevo nosocomio temporal, informó que instalarán un hospital II -1, con cuatro especialidades básicas: cirugía, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia. Con atención las 24 horas, laboratorios. “La idea es que sea un hospital referencial para hacer cirugías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *