EN 2021 CONTRALORÍA AUDITARÁ A 314 INSTITUCIONES EN CAJAMARCA

En la región Cajamarca, la Contraloría General ha programado realizar 314 servicios de control este año 2021, la mayoría de los cuales son servicios de control concurrente (236). En menor medida se ejecutarán servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad (66), auditorías de cumplimiento (10) y control previo (2). Las entidades que serán intervenidas son el Gobierno Regional de Cajamarca, los gobiernos locales y los sectores educación, salud, transporte, agropecuaria, vivienda, construcción y saneamiento.

En el año 2020, el ente fiscalizador identificó perjuicio económico de S/ 26 millones 840 mil 576 en Cajamarca ejecutando mediante servicios de control posterior en sus modalidades de auditoría de cumplimiento y servicios de control específico.

En los cinco casos emblemáticos en la región Cajamarca se detectó un perjuicio económico superior a los 11.5 millones de soles, así como a cuarenta funcionarios y servidores públicos con algún tipo de responsabilidad, tales como en la Gerencia Subregional de Cutervo -perjuicio de 8 millones de soles-, sobrevaloración en la Municipalidad Distrital de Pucará, UGEL Cajabamba -pagos parciales e inoportunos-, Municipalidad Distrital de Chiguirip -contratos sin sustentos y Diresa por adquisición irregular de pruebas rápidas.

Por otra parte, uno de los principales compromisos realizados por al contralor Nelson Shack para este primer trimestre del año es el de desplegar servicios de control en los más de 40 puntos del país donde se repartirá el primer lote del millón de vacunas COVID-19, para verificar su distribución y que sea aplicado a la población objetivo con la finalidad de evitar el surgimiento de un “mercado negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *