En 10 DÍAS FUNCIONARÁ LA NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DE ESSALUD

El responsable de EsSalud Cajamarca Dr. Hans Huayta anunció que en diez días estará funcionando la nueva planta generadora de oxígeno del seguro social que busca bajar la demanda de este medicamento en pacientes con covid-19. Asimismo, advirtió que están llegando casos de enfermos graves a internarse en los nosocomios por mal manejo de la enfermedad en domicilios.

“Estamos avanzando en la instalación de la planta de oxígeno, en diez días ya debe estar funcionando. Hemos avanzado bastante en el tema de preinstalación y además, este jueves está llegando la última parte de los equipos para su instalación general”, mencionó el galeno del seguro social.

En otro momento, Huayta Campos informó que ha disminuido los pacientes hospitalizados, pero aún hay un buen número de casos positivos a la covid-19. Asimismo, señaló que últimamente están llegando pacientes en muy mal estado de salud que vienen siendo tratados en sus domicilios. Dijo que esto se debe al mal manejo a la enfermedad infecciosa.

“Están llegando casos muy graves donde muchos tienen el 90% del pulmón muy dañado, estos pacientes necesitan de una cama UCI; sin embargo, muchas veces no podemos liberar camas en dicha área y por tal motivo eso dificulta y termina en la muerte por tratamientos que se están dando en domicilios”, sostuvo.

Agregó: “Desde junio estamos iniciando las cirugías programadas, con todos los protocolos y las garantías que esta requiere. Además, estamos a la espera del retorno del personal de medicina ocupacional, esto nos ayudará en mejorar la atención a los asegurados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *