EMPRESA GLORIA AFIRMA CONTINUAR ACOPIANDO LECHE PERO EN OTRA LOCALIDAD

La empresa Gloria envió este miércoles un comunicado de prensa en el que rechazaron un abandono y justificaron el no acopio del lácteo a problemas estructurales en la zona, luego de que ganaderos denunciarán ser olvidados por la entidad nacional.

“La compañía sigue acopiando leche cruda de manera normal en el Centro Poblado San Lorenzo. El cierre de la planta de enfriamiento obedece a decisiones de carácter técnico y no implica una paralización en la recolección del insumo lácteo”, destaca la misiva enviada a este medio.

Gloria aseguró que la decisión si les fue anunciada a los ganaderos y autoridades del poblado de San Lorenzo a través de una carta donde se “dio mayores alcances de la decisión y brindando tranquilidad pues hemos ratificado la continuidad del acopio de leche en la zona”.

La leche es acopiada ahora en la planta de enfriamiento de El Empalme, Cajamarca, que opera con normalidad. Entendiendo las nuevas distancias hacia esta planta de enfriamiento, Leche Gloria viene reconociendo la diferencia en el flete desde el primer día, apoyando de manera económica directamente a los transportistas.

De esta manera, Leche Gloria ratifica que se continúa con el acopio en la zona, pero con un punto de destino distinto, que no impacta a las familias ganaderas, finalizó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *