Empresa de transporte no circulará tras recibir tercer ataque armado a sus buses

El bus presenta al menos seis orificios de bala en su estructura. El chofer de 65 años logró salvarse.
Un nuevo y violento ataque contra un bus público se registró esta madrugada, en San Martín de Porres (SMP), evidenciando la creciente ola de extorsión contra las empresas de transporte en Lima Norte.
El blanco del atentado fue un bus de la empresa Translicsa, que cubre la ruta La Victoria–SMP. El vehículo fue interceptado por dos individuos que abrieron fuego contra la unidad poco después de la medianoche.
Según el reporte inicial de la Policía, el bus presenta al menos seis orificios de bala en su estructura. Afortunadamente, el conductor, que en ese momento se encontraba solo en la unidad, logró mantener la calma.
«El chofer se salvó de milagro», confirmaron fuentes policiales, destacando que pudo evitar ser alcanzado por los disparos, sostener el control del vehículo para dirigirse de inmediato a la comisaría de Pro y solicitar auxilio.
Translicsa denuncia ser blanco de extorsionadores
Este incidente no es un hecho aislado. La empresa Translicsa ha sido víctima de ataques similares en meses anteriores, con reportes de atentados en abril y septiembre de este mismo año.
La principal hipótesis de la Policía apunta al cobro de cupos como el móvil de los ataques, ya que conductores que operan en la misma ruta han denunciado que la extorsión es una práctica generalizada.
Además, aseguran que se ven obligados a pagar entre 10 y 20 soles diarios a bandas criminales para poder circular y trabajar sin ser agredidos, tras haber pagado una «inicial» de alrededor de S/ 50 mil.