Elizabeth Astete, ministra de Relaciones Exteriores

La embajadora Astete es una diplomática de profesión que es miembro del Servicio Diplomático desde el 1ero de enero de 1975. Licenciada en Relaciones

Internacionales, Astete ha representado al gobierno peruano como embajadora en Ecuador (2013) y México (2011).  

Ha sido directora general para Asuntos Económicos en el 2009 y un año antes fue subsecretaria. Asimismo, en el 2005 fue

Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en la

Confederación Suiza     y             Embajadora Concurrente            en          el            Principado          de Liechtenstein.

 

Como Embajadora ha sido también Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra en el 2004. Ha sido también Subsecretaria de Asuntos Económicos y Negociaciones en el año 2002.

Ha recibido la de Medalla de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador del gobierno ecuatoriano en el año 1992. También la Condecoración al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz del gobierno peruano en el año 2005. Y finalmente, la máxima condecoración del Gobierno Regional de Puno “Lago Sagrado” en el año 2004. Según la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta antes de su nombramiento como ministra se desempeñaba como directora general de América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *