ELECTRONORTE REALIZA MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELÉCTRICO EN CHOTA

Más de 80 técnicos de la empresa eléctrica Electronorte S.A. (ENSA) realizan trabajos de mantenimiento de transmisión en la SET Carhuaquero, distrito de Llama, provincia de Chota, así lo informó Ángel Pejerrey, gerente técnico de ENSA.

Ángel Pejerrey manifestó que los trabajos consisten en la implementación forzada del transformador de potencia aumentando su capacidad de 35 MVA a 42 MVA, así como el mantenimiento del aislamiento de los equipos instalados en el patio de llaves de 220 kV, 138 kV y 22,9 KV.

“Se desarrollan pruebas eléctricas al Interruptor de potencia de 138 kV y pruebas al relé de protección de la línea L-1130. También estamos ejecutando el mantenimiento de la línea de transmisión de 138 KV SET Carhuaquero – SET Espina Colorada, la cual presenta una longitud de 26 Km”, agregó Pejerrey.

Asimismo, indicó que para estos trabajos, ENSA desplegó un contingente de 70 técnicos especialistas en líneas de transmisión, seis técnicos expertos en transformadores de potencia y una cuadrilla de cuatro técnicos especializados en equipos de protección y maniobra, bajo la supervisión de ocho profesionales altamente calificados de la Gerencia Técnica, quienes poseen una amplia experiencia en operación y mantenimiento en sistemas de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *