ELECTRIFICACIÓN RURAL CAJABAMBA II ETAPA CON UN AVANCE DEL 38.06%

Con la finalidad de garantizar la operatividad del sistema eléctrico existente y dotar con Energía Eléctrica a las 10 localidades del proyecto de forma confiable y segura se viene realizando la subsanación de las observaciones técnicas realizadas por la Concesionaria Hidrandina S.A a la Obra “Electrificación Rural Cajabamba II Etapa – Fase 2”, en concordancia al informe técnico de Inspección y verificación de Levantamiento de Observaciones de la Obra, así lo manifestó el director de la Unidad Ejecutora de Inversiones – PROREGIÓN, Ing. Álvaro López Landi.

Las nuevas obras estarán sujetas a fiscalización por parte de la empresa Hidrandina S.A., en cuanto al cumplimiento de las normas legales relacionadas al sector eléctrico, además de la obtención de la Conformidad técnica de Obra por parte del Consorcio THALI, ejecutora de la obra.

Asimismo, López Landi, informó que la culminación de la obra mediante el levantamiento de observaciones, permitirá que el Gobierno Regional de Cajamarca pueda iniciar el proceso de transferencia para la suscripción del contrato de Operación y Mantenimiento a título gratuito de conformidad a lo estipulado en el Artículo 56° del Reglamento de la Ley N° 28749 – Ley General de Electrificación Rural como un Sistema Eléctrico Rural (SER).

Como se sabe la obra beneficiará a 1156 familias y tiene un plazo de ejecución de obra de 210 días calendario, cuyo monto de contrato es de S/ 3´275,088.69, la obra inició el 13 de abril de 2021 y se programa su término para el 08 de noviembre de 2021. El avance físico actual de la obra es del 38.06%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *