EL PROYECTO CONGA TIENE QUE IR

El candidato al Congreso de la República por Avanza País, Numa Romero Suelpres, se presentó en sociedad en una humilde conferencia de prensa donde enfatizó que la minería en Cajamarca debería darse bajo normas y estándares internacionales. Asimismo, criticó los ocho años de gestión del MAS por los actos de corrupción y hundir en la pobreza a la región.

“Quiero que haya protección al medioambiente, que tengamos agua limpia para el riego y pueda tomar el ganado y sobre todo para que se desarrolle el agro. Si la minería se ejecuta que se haga bajo las normas de los estándares internacionales. Conga tiene que ir bajo esa premisa. Si nos hemos enfrentado es porque realmente si hubo contaminación, bajo un estado y autoridades corruptas”, señaló el candidato que aspira con el número 3.

Agregó: “¿Quiénes eran los llamados a impedir la contaminación? ¿Las autoridades dónde están, Energía y Minas, gobernador regional, alcaldes municipales? La minería debe ir de la mano con la agricultura y la ganadería”.

Manifestó que el hoy preso Gregorio Santos es el responsable de la extrema pobreza en Cajamarca, indicando que el líder del MAS solo buscó sus intereses personales para enriquecerse con el dinero del pueblo.

“¿Dónde están las obras de agua que él decía? ¿Agua sí mina no? No tenemos agua por ningún lado, hay escasez. ¿Dónde está Chonta? ¿Dónde están los reservorios de agua? Yo le pregunto a Gregorio. Si ha luchado por el agua y la minería no había, no hubo minería ni tampoco hay agua”, resaltó.

Finalmente, expresó que es el momento de que los cajamarquinos empiecen hacer una cruzada por el desarrollo y no dejarse llevar en los politiqueros que buscan el provecho personal. “El desarrollo de Cajamarca es la agricultura, ganadería y minería. El pueblo emprendedor necesita fuentes de trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *