Mundo

El perfil del sospechoso número uno del FBI por el homicidio en la Universidad de Utah.

El responsable del asesinato del activista Charlie Kirk es Tyler Robinson, un estudiante de 22 años del estado de Utah, en Estados Unidos. La información fue confirmada por el gobernador de la región, Spencer Cox, un una rueda de prensa este viernes 12.

El despiadado homicida del influencer estaba registrado como un ‘elector apartidario’, mientras que sus padres están inscritos como republicanos, partido de Donald Trump, de acuerdo con los datos almacenados en los servidores gubernamentales.

Según Cox, el acusado le dijo a un amigo de la familia que él tenía una conexión con el atentado y que tenía posiciones políticas contrarias al posicionamiento de Kirk. Él dice que actuó solo, pero las investigaciones lideradas por el FBI todavía están en pleno curso.

El gobernador de Utah también reveló como principales evidencias unas inscripciones en balas encontradas en un rifle, que se cree fue usado en el ataque, así como mensajes de texto atribuídos al sospechoso, que un compañero de cuarto compartió con las autoridades.

Las municiones tenían frases como «¡hey, fascista, te atrapé!», «si lees esto, eres gay, jajaja» y otra con secuencias de flechas hacia arriba y a la derecha, informó Spencer Cox en la conferencia de prensa donde dio cuenta de todos los detalles posasesinato del activista de derecha Charlie Kirk.

¿Quién es Tyler Robinson, sospechoso de homicidio?
Tyler Robinson no era un alumno de la universidad donde el activista de derecha Charlie Kirk estaba participando de un evento, sino de la Universidad Estatal de Utah, donde fue becado, según un video suyo (publicado en la cuenta de un familiar) leyendo la carta de aceptación.

Un portavoz de su facultad afirmó que él no era un estudiante asiduo y que solamente frecuentó sus aulas durante un semestre, en 2021. Él vivía con su familia en el condado de Washington, en Utah. Ahora, enfrentará -por lo menos- tres acusaciones criminales.

Homicidio calificado, obstrucción a la justicia y porte ilegal de armas, son los cargos que deberá de enfrentar el acusado de asesinar al mencionado influencer, que promovía el uso libre de armamento entre los ciudadanos estadounidenses, de un disparo en el cuello.

Según el director del FBI, Kash Patel, Tyler Robinson fue detenido el jueves por la noche, en la ciudad de Saint George, en Utah, cerca de 400 kilómetros del campus de la universidad, donde ocurrió el lamentable asesinato del activista de derecha Charlie Kirk.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba