El papa Francisco fue hospitalizado para tratar fuerte bronquitis

Permanece en el hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes necesarios y continuar el tratamiento, informó el Vaticano
El papa Francisco, de 88 años, se encuentra internado por una fuerte bronquitis que padece desde hace algunos días, informó la Sala de Prensa del Vaticano.
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario”, señala el documento.
El sumo pontífice presentó dificultades para respirar en los últimos días. El miércoles pasado, dio inicio a la lectura de la catequesis de la audiencia general, sin embargo, pidió a un colaborador que continuara con la lectura después de presentar un episodio de tos.
El 6 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió un comunicado en el que señalaba que el Papa sufría de bronquitis y que celebraría las audiencias en su residencia de Casa Santa Marta.
Hace dos días, el pontífice se pronunció sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos y dijo que el acto de deportación no deja de ser una herida a la dignidad humana dada por un «Dios siempre cercano, encarnado, migrante y refugiado».