EL JNE NO DEBE PERMITIR MÍTINES DE CANDIDATOS

Debido a los últimos acontecimientos que viene sucediendo en la región, El Prefecto Regional de Cajamarca Edwin Yzquierdo Fuentes se pronunció a los masivos mítines que se viene realizando al interior del departamento, donde manifestó que a ningún partido político se le otorgó garantías de orden público, ya que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria no se está entregando dicho aval.

“La Prefectura coordinadamente con las subprefecturas provinciales y distritales, ellos están autorizados para entregar el orden público para movilizaciones, marchas u otras actividades; sin embargo, desde el estado de emergencia no se está entregando dicha garantía. En ese sentido, toda reunión que genera aglomeración como mítines y movilizaciones políticas está prohibida”, enfatizó la autoridad regional.

Dijo que no se trata de la inoperatividad por parte de las subprefecturas, sino de otras autoridades competentes como es la Policía Nacional y la Fiscalía; sin embargo, mencionó que el problema viene por parte del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, donde dicho órgano no sanciona estas acciones que genera la propagación de la covid-19.

“El JNE debe intervenir de alguna manera, como presentar las tachas a los candidatos que están infringiendo sus propias normas. Nos hemos comunicado con ellos y nos dijeron que no hay sanción para ellos. Entonces, hay un vacío legal porque ellos son los encargados”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *