EL GABINETE CERRÓN

El nombramiento de Guido Bellido como primer ministro, hombre de absoluta confianza de Vladimir Cerrón y comprometido con una postura marxista leninista del gobierno de profesor cajamarquino Pedro Castillo no solo dinamita el inicio del gobierno de maestro sino que alejó a sus aliado de izquierda y el centro político peruano. ¿Por qué dispararse a los pies en pleno bicentenario, teniendo menos del 30% de congresistas de su bancada?

Guido Bellido, militante de Perú libre, ingeniero cuzqueño y hombre de absoluta confianza de Vladimir Cerrón el controvertido nuevo primer ministro de Perú investigado por «apología del terrorismo»

El ingeniero electrónico de 41 años fue presentado este jueves por el presidente Pedro Castillo, provocando reacciones encontradas y un amplio rechazo de gran parte de las bancadas parlamentarias, incluidas agrupaciones izquierdistas y liberales.

Exponentes del bloque Acción Popular han dicho que su nominación es una «provocación al Congreso», mientras que desde el Partido Morado —del que forma parte el expresidente Francisco Sagasti—, indicaron que Bellido generará «inestabilidad y desgobierno».

El nuevo gobierno  arranca con polémica por el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro. Incluso, desde esta coalición se exigió que el Congreso de Perú «no dé la confianza al gabinete», un respaldo clave para que el presidente del Consejo de Ministros pueda ejercer sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *