EJECUTIVO DESTINARÁ PRESUPUESTO PARA CENTROS DE ATENCIÓN TEMPORAL EN CAJAMARCA

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene a su cargo los CAT que han atendido a más de 22,000 pacientes

Con el propósito de hacer frente a una posible tercera ola del covid-19, el Ejecutivo transfirió S/ 57’077,196 a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para garantizar la continuidad de los 11 centros de atención y aislamiento temporal (CAT) que se ubican en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Áncash, Arequipa, Lima y Cajamarca.

El Decreto Supremo N.° 315-2021-EF, publicado este miércoles, precisa que estos recursos están destinados para la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal hasta el 31 de diciembre del 2021, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Desde su implementación a la fecha, los CAT han atendido a más de 22,000 pacientes. La capacidad instalada en camas UCI es de 90 pacientes y 1,240 en camas de hospitalización.

en el Hospital Cajamarca (entre las avenidas Mártires de Uchuracay y Larry Jhonson s/n, barrio de Mollepampa) y el Hospital Jaén (valle Huamantanga s/n, Cercado).

La ARCC ha dotado a estos CAT con plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales y oxímetros de pulso, entre otros equipos para la atención de las personas diagnosticadas con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *