EJECUTARÁN PROYECTO VIAL QUE UNE CHOTA Y CUTERVO

Con un presupuesto de 8 322 329,39 soles, se ejecutará el proyecto de mejoramiento y construcción del camino vecinal puente quebrada Salas, cruce valle Callacate. Para lo cual el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, entregó el terreno a la empresa Nueva Jerusalén Contratistas Generales SAC.

El Gerente Subregional de Chota, Víctor Centa Cueva, presidió esta ceremonia para hacer realidad este anhelado proyecto vial tras muchos años de espera. Se busca integrar a los poblados de Yancayate, Cuguit, valle Callacate y Sinchimache de Cutervo y también de Cochabamba, Chota.

“Desde la Gerencia Subregional Chota seguimos impulsando una serie de acciones, así como la apertura y mejoramiento de diversas vías de comunicación, con el propósito de lograr una efectiva integración y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población”, remarcó el funcionario subregional.

Indicó que la meta del proyecto consiste en la construcción de una trocha carrozable con más de 11 kilómetros de longitud; se realizará el mejoramiento de cinco kilómetros y la apertura de 6.634 kilómetros; la calzada tendrá un ancho de cuatro metros; comprende el movimiento de 2.380,55 metros cúbicos de roca fija, 7.105,60 m3 de roca suelta y 141.011,60 m3 de material suelto.

Manifestó que también incluye obras de drenaje y la construcción de cuatro puentes, nueve badenes de concreto de 8.5 metros de luz, 26 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 15 aliviaderos de concreto y mampostería, 17.677,10 metros de cunetas laterales, instalación de 61 señales informativas y preventivas junto con las acciones de mitigación del medio ambiente. “El plazo de ejecución es de 210 días calendarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *