Eduardo Salhuana:

Eduardo Salhuana:

“Asamblea Constituyente forma parte de una estrategia para distraer al país”

Esta mañana, en declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario y vocero de APP, Eduardo Salhuana, fue consultado sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente en el país. Al respecto, el congresista señaló que se observa una gran improvisación por parte del gobierno.

“Todo esto forma parte de una estrategia para distraer al país y de un gabinete que ya se encuentra agotado. (…) No solamente es el tema de los proyectos de ley de asamblea constitucional, de nuevas elecciones, sino que forma parte también los consejos de ministros descentralizados, los paros regionales coorganizados por Perú Libre y auspiciados en muchos casos por los presidentes y gobernadores de partidos de gobierno, en donde la agenda es, además de algunos temas agrarios, se pide la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso. En todo este paquete se observa una enorme improvisación, una fila de discursos que al final no se llega a cosas concretas”, señaló.

“Nosotros hemos presentado ya como Alianza Para El Progreso un proyecto de ley de reforma constitucional que reinstaura la bicameralidad, tiene como ocho artículos. Ya hay otros proyectos en este sentido, no solamente es que se vayan todos, está bien hay que hacer un cambio hay que entender que quizás la situación política requiere una salida de esa naturaleza, vamos a debatirlo con racionalidad, con prudencia y que sean salidas permanentes”, señaló.