Eduardo de Soto: “CONGA Y TÍA MARÍA SÍ VAN”

El candidato presidencial Hernando de Soto, de Avanza País, dijo -durante el debate presidencial organizado por el JNE- que en su Gobierno se destrabarán los proyectos mineros como Conga y Tía María.

De Soto le increpó a su adversario del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, sobre su gestión con los mencionados proyectos.

“Cuando me refería a los US$ 150,000 me refería a la primera liberación de minas que usted presidente (a Ollanta Humala) no pudo desencadenar cuando dijo que Conga va, pero después no fue. Yo voy hacer que Conga vaya, Tía María vaya, al igual que otros 300 proyectos con los cual vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala, que, en su tiempo, no lo pudo hacer”, precisó.

También mencionó que ha hecho una propuesta al presidente Sagasti para que las empresas privadas compran vacunas antiCOVID “a la mitad de precio” lo que el “Estado carcocha” no puede adquirir.

En esa línea, reiteró que en su mandato se permitirá que el sector privado pueda comprar vacunas, a fin de inmunizar a la población de forma más rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *