DOS NUEVAS VARIANTES DE VIRUS INGRESÓ A CAJAMARCA

El director del Laboratorio Molecular de la Dirección Regional de Salud – Diresa Cajamarca Dr. Jorge Bazán Maira, confirmó las dos nuevas variantes brasileña y británica de la Covid-19 en la región, esto tras un estudio de las 40 muestras que han sido evaluadas por el Instituto Nacional de la Salud – INS.

El funcionario mostró su preocupación debido a que de las 100 muestras que enviaron al INS solo -por el momento- 40 han sido procesadas, mostrando un alto porcentaje a comparación de otras regiones que participan en las investigaciones.

“Somos la región que presenta el número de variantes más altos. Vemos a diario casos de jóvenes que vienen siendo de manera significativa y grave. Aún no está comprobado qué tanto afecta la nueva variante, pero lo cierto es que la población joven está sufriendo en esta nueva segunda ola de la Covid-19”, reveló.

Agregó: “En el grupo de las 40 muestras que fueron evaluadas se reportó que el 75% pertenece a la variante brasileña y el 7.5% a la británica. En consecuencia, tenemos dos variantes de este virus en la región que ha mutado y que esto hace que fácilmente sea transmitido de una persona a otra”.

Mencionó que aún no se sabe la gravedad que puede causar la nueva variante, ya que hasta la fecha están en evaluación; sin embargo, dijo que “sospechamos que como fácilmente se transmite, vamos a tener un mayor número de contagiados, hospitalizados y fallecidos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *