DOS CONGRESISTAS DE CAJAMARCA VOTARON EN CONTRA DE LA CONFIANZA DEL GABINETE VÁSQUEZ

Se trata de la fujimorista Tanía Ramírez y Américo Gonza del partido oficialista

El Pleno del Congreso otorgó -este jueves- por mayoría el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Desde la bancada de Perú Libre se evidenció una fractura en su interior al emitir una votación dividida. Sin embargo, todo lo contrario, ocurrió con Fuerza Popular que como era de esperarse el rechazo hacia la premier fue absoluto.

En ese marco, dos de los congresistas que representan a Cajamarca, no otorgaron el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez: Américo Gonza de Perú Libre y Tania Ramírez de Fuerza Popular, fueron los parlamentarios que por mayoría de sus bancadas votaron en contra de la investidura.

Todo lo contrario, sucedió con dos de los congresistas de la bancada oficialista quienes respaldaron el Gabinete de Mirtha Vásquez. En ese sentido, Segundo Quiroz y Hamlet Echevarría -ambos cajamarquinos- se opusieron a Guido Bellido y Waldemar Cerrón, voceros de Perú Libre. De igual manera sucedió con Silvia Monteza -Acción Popular- y Edhit Julon -Alianza Para el Progreso-, quienes ofrecieron otorgarle la confianza a la cajamarquina.

En el debate, la congresista de Fuerza Popular, Tanía Ramírez, dijo que el error no es del Gabinete sino de Pedro Castillo por designar a gente que su único mérito es el odio y resentimiento político a cierto sector de la oposición”, en alusión al nuevo ministro del Interior Avelino Guillén, quien participó en el juicio que condenó al expresidente Alberto Fujimori.

Agregó: “Hace cien días que no tenemos gobernabilidad en el país, hay muchas necesidades de la población, escuchamos el clamor; no hay solución que no hay plata, eso es mentira. Hay dinero, pero lo que falta es intención y voluntad, solo velan por sus intereses personales y no por nuestro Perú profundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *