DOS CAJAMARQUINOS RECIBIERON TRASPLANTE DE RIÑÓN EN ESSALUD LAMBAYEQUE

DOS CAJAMARQUINOS RECIBIERON TRASPLANTE DE RIÑÓN EN ESSALUD LAMBAYEQUE

Intervención se realizó gracias a solidaridad de familia trujillana que cumplió la voluntad de su joven hija

Dos exitosos trasplantes de riñón realizaron especialistas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque, según informó, en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Mejía Salazar.

Mejía Salazar dijo que los asegurados Enzo y Carlomán Rafael, dos jóvenes cajamarquinos que sufrían de insuficiencia renal crónica terminal, lograron conseguir un riñón cada uno para poder retomar su vida con normalidad gracias a la solidaridad de una familia trujillana, quienes cumplieron la voluntad de su joven hija.

Enzo, de 26 años, es natural de Cutervo, pero actualmente radica en Chiclayo. Se dializaba desde los 23, por lo que esperaba con ansias este momento. “Estoy muy agradecido y emocionado porque podré retomar mis actividades. Mi eterna gratitud a la persona que donó, a su familia y a los médicos por salvar mi vida”, señaló.

De igual forma, Carlomán Rafael, de 43 años, natural de Cajamarca, comentó que su vida ha cambiado mucho en su alimentación, vida cotidiana y ritmo de vida, pues también se dializaba tres veces por semana. “A las personas que están en lista de espera, decirles que tengan mucha fe, paciencia, porque el momento va a llegar. Mi agradecimiento eterno a todas las personas que dicen ‘sí’ a la donación de órganos de sus seres queridos”, resaltó Carlomán Rafael.