DIZCETUR PROPONE EL SOMBRERO PALMA, LA ALFORJA Y EL PAÑÓN PARA LA FERIA DE DUBÁI

Evento se desarrollará durante 100 días en los Emiratos Árabes Unidos

La Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo – DIZCETUR ha propuesto los tradicionales sobrero palma, alforja chotana y pañón tacabambino para la exposición artesanal de la feria mundial Expo 2020 de Dubái, que comenzó el 1 de octubre y se desarrollará durante 100 días en los Emiratos Árabes Unidos.

El director de DIZCETUR, Atilano Bustamante Delgado, explicó que las tres prendas típicas fueron propuestas ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Calcula que a más tardar los primeros días de noviembre se definirá si las emblemáticas prendas estarán en la exposición mundial; aunque indicó que el sobrero de palma hecho en Bambamarca es casi un hecho que será expuesto.

El funcionario indicó que es la primera vez que Perú participará con artesanía en la referida feria de Dubái. Resaltó que el certamen internacional es una gran oportunidad para mostrar el trabajo de artesanos de Cajamarca y otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.