DISTRITOS DE CAJAMARCA REPORTAN MÁS DEL 50% DE VACUNADOS

Estrategias de la RIS vienen dando resultados

El director de la Red Integral de Salud – RIS Cajamarca, Edward Mundaca, anunció  la estrategia “Voy por ti”, con el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas de la provincia cajamarquina y vacunar a la población que aún no cuentan con la primera y segunda dosis contra la covid-19. Asimismo, mencionó que abarcarán a todos los distritos de la jurisdicción Cajamarca.

“La estrategia “Voy por ti” llegó la semana pasada a 30 comunidades de los distritos Magdalena, San Juan, La Encañada y Baños del Inca. Esta vez iremos a locales donde aún no hemos llegado. “Nuestra misión es vacunar (contra el covid-19) a toda la población de la región. Por eso, seguimos gestionando más vacunas”, refirió Mundaca.

La misma estrategia se aplicará en los demás distritos de la jurisdicción de la RIS Cajamarca. “Voy por ti” se une a la campaña nacional promovida por el Ministerio de Salud – MINSA  denominada “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”.

En otro momento, el funcionario de salud manifestó que reportan un poco más de 416 mil dosis aplicadas solo en la región Cajamarca, lo que significa el 62% de personas mayores de 12 años complemente inmunizadas. “En cuanto a la vacuna rural vamos superando el 50%, los reportes pueden variar depende de cada distrito, pues depende el trabajo articulado con las autoridades locales que permitirá avanzar de forma rápido el proceso de vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *