Dirigentes comunales y ronderos de Hualgayoc lamentan alejamiento por jubilación de Ing. Raúl Benavides

El anuncio de Compañía de Minas Buenaventura  que el Ing. Raúl Benavides se jubilará como Vicepresidente de Desarrollo Comercial luego de 40 años de servicio en la empresa fue recibido como un baldazo de agua fría por la población del distrito de Hualgayoc que guarda un gran recuerdo de su paso como trabajador de Colquirumi.

Su caballerosidad así como su inquebrantable apoyo a los derechos de los trabajadores fue resaltado por viejos trabajadores mineros de esa población minera que compartió con Raúl Benavides no sólo trabajo, sino sus clásicos partidos de futbol en las canchas deportivas del distrito a más de 4 mil metros de altura.

Mientras tanto a través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Leandro García, Director Ejecutivo de Buenaventura comentó que durante su mandato en Buenaventura, “Raúl fue fundamental para el crecimiento y la expansión de la Compañía”.

“A lo largo de los años, fue una parte clave del inicio exitoso de las operaciones mineras en las minas Yanacocha, La Zanja y Coimolache de Buenaventura en Cajamarca, entre otras, así como de la planta de procesamiento Rio Seco de la Compañía en Huaral”, expresó Leandro García.

Se debe tener presente que el Ing. Raúl Benavides ha ocupado el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Comercial en Buenaventura desde 2011. Antes de este cargo, se desempeñó como Gerente de Desarrollo Comercial desde 1997; además, se desempeñó como Gerente de Mina en Minas Orcopampa en Arequipa desde 1984, donde dirigió la ampliación de la planta de procesamiento de la mina y el descubrimiento de la mina de oro Chipmo de la Compañía.

Asimismo, el Ing. Benavides inició su carrera en Buenaventura en 1980 como Gerente de Operaciones en Compañía Minera Colquirrumi, subsidiaria de la Compañía en Cajamarca, Perú.

Dirigentes ronderos del distrito expresaron que coordinarán una despedida del ingeniero Raúl Benavides “quién se gano el corazón del pueblo con su trabajo y disponibilidad y apoyo con los lugareños” dijeron sus voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *