DIRIGENTE PIDE QUE INSTITUCIONES VINCULADAS AL AGRO HAGAN TRABAJO DE CAMPO

A orientar y brindar capacitación técnica a productores con el fin de mejorar la producción agrícola y ganadera

El presidente del Comité Central de Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca, Elmer Vásquez Gonzáles, pidió que funcionarios y trabajadores de la Agencia Agraria, SENASA, AGRORURAL y otras instituciones vinculadas con el sector agropecuario salgan de las oficinas y vayan al campo a orientar y brindar capacitación técnica a los productores con el fin de mejorar la producción agrícola y ganadera.

Consideró que la perspectiva de trabajo de las referidas instituciones tiene que cambiar para que no solo realicen trabajo de oficina, sino principalmente vayan al campo a capacitar a los agricultores y ganaderos con el fin de mejorar la cantidad y la calidad de la producción agropecuaria.

El dirigente rondero también resaltó que este año ha sido favorable para el sector agropecuario de Chota porque ha existido presencia de lluvias de manera regular; es decir la sequía no ha ocurrido como hace algunos años. Indicó que las últimas precipitaciones son oportunas para las siembras de la campaña 2021-2022.

En otro momento, considera que la Segunda Reforma Agraria iniciada por el Gobierno nacional es mayormente un refuerzo a las políticas existentes; pero espera que el sector mejore con las anunciadas medidas de creación de un gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, los ajustes en la franja de precios y estudios para instalar una planta de producción de fertilizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *