Diresa y PNP inician actividades conjuntas para enfrentar pandemia de la Covid-19

Ante el aumento sostenido del número de casos y fallecimientos en los últimos días por la Covid-19, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú acordaron iniciar acciones conjuntas y coordinadas para enfrentar los efectos de la pandemia.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente y el jefe policial de Cajamarca, Gral. Luis Cacho Roncal, se reunieron en la sede institucional con el fin de mitigar los letales efectos de la enfermedad llegando a importantes acuerdos.

Uno de ellos es el trabajo preventivo a través de la promoción de la salud, sensibilizando a aquella población reacia a cumplir con las recomendaciones sanitarias, especialmente la gente joven que circula diariamente por la vía pública incluso en horario de inamovilidad social.

Cruzado Puente informó que entre las diversas actividades programadas se realizarán capacitaciones al personal policial sobre las medidas de prevención y control y operativos de tamizaje en zonas concurridas de la ciudad como mercados, vehículos de transportes público, etc.

“El fin de semana hemos intervenido bares, cantinas, galleras… son jóvenes que no cumplen con las medidas preventivas. La idea es que ellos tomen conciencia que están atentando contra la salud pública porque están prohibidas estas actividades”, señaló por su parte Cacho Roncal.

Asimismo, se viene coordinando que este trabajo se realice de forma descentralizada en las próximas semanas en todas las provincias de la región Cajamarca con la intervención del personal de ambas instituciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *