DIRESA SE PRONUNCIA POR MUERTE DE ANCIANA VACUNADA CONTRA LA COVID-19

El último sábado una familia denunció a las autoridades de salud por el fallecimiento de su pariente días después de que se le aplicara la vacuna anticovid con la primera dosis de Pfizer. La víctima fue una anciana de aproximadamente 80 años y tras una prueba antígena, el equipo de del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU determinó que la causa de su muerte fue por covid-19.

“Mi madre fue vacunada contra la covid-19 el pasado 5 de abril en el colegio Divino Maestro. A los 5 días ella se sintió mal y le dimos paracetamol, por órdenes del médico que le vacunó. Al pasar los días se sintió un poco mal, pero creíamos que era por los efectos de la vacuna y hoy -sábado- falleció. Los médicos nos dijeron que falleció por covid-19, pero no sabemos en realidad si le hizo mal la vacuna o si ya estaba infectada”, sostuvo el hijo de la difunta anciana.

Mencionó que antes de ser vacunada, le hicieron una prueba rápida a su mamá, saliendo negativo y por ello le hicieron el proceso de inoculación. Asimismo, dijo que esperaron más de 5 horas para que el equipo médico llegue a realizar las pruebas a la anciana que se encontraba sin vida en su habitación, donde se le diagnóstico muerte por covid-19.

PRONUNCIAMIENTO DE LA DIRESA

La Dirección Regional de Salud – Diresa señaló -en un comunicado- que la causa de la muerte de la anciana no está asociado a la vacuna que se le aplicó hace algunas semanas, fundamentando a las investigaciones internacionales sobre la covid-19, donde señalan que la protección contra esta enfermedad debe transcurrir 14 días después de haberse inoculado la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“Por el tiempo transcurrido de la aplicación de la vacuna, se determinó que este Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (Esavi) no está asociado a la vacuna; es decir, este fallecimiento no tiene relación con la inmunización”, dice el pronunciamiento.

“Luego del riguroso análisis y observación de los signos y síntomas de la fallecida, se ha determinado que este es un deceso por la covid-19”, concluye la rúbrica de la Diresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *