Diresa refuerza líneas de acción frente a segunda ola de Covid-19

Ante un probable rebrote de la pandemia de Covid-19 en la región, los principales funcionarios de la Dirección Regional de Salud y de sus dependencias se reunieron para fortalecer el plan operativo de trabajo.

En la ceremonia de inauguración participaron el gobernador regional, Mesías Guevara; la vicegobernadora, Angélica Bazán; el director regional de Salud, Pedro Cruzado y el titular regional de Educación, José Alarcón.

En la ‘Reunión Técnica Regional de Reforzamiento del Plan ante una Segunda Ola de Covid-19’ se analizaron y definieron los planes de acción de aplicación inmediata.

La finalidad de la actividad es asegurar la capacidad de respuesta de los servicios de salud y el fortalecimiento de la capacidad ciudadana, la articulación, coordinación y atención a los pacientes.

En su intervención, Guevara Amasifuén destacó el trabajo del personal de salud y pidió un trabajo multisectorial para reforzar la vigilancia, prevención, respuesta y control ante esta enfermedad.

Luego, los titulares de las Direcciones de Salud, Redes, Unidades Ejecutoras y hospitales expusieron sus planes de trabajo, cómo se vienen preparando y detalles del trabajo conjunto intrasectorial.

Finalmente, los responsables de las direcciones y áreas de la DIRESA complementaron los planes expuestos. Finalmente, se firmaron los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *