Diresa recibe de minera Golfields donación de dos ventiladores mecánicos

Gracias al apoyo del sector privado, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca fortalece sus servicios hospitalarios con la donación de la empresa minera Gold Fields de dos nuevos ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19 que requieran respiración asistida.
Esta entrega se hizo en una ceremonia en la que participó la vicegobernadora regional, Angélica Bazán; el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón; el director regional de Salud, Pedro Cruzado y el representante de Gold Fields, Ronald Díaz.
Estos modernos equipos ventiladores de alta gama que están valorizados en medio millón de soles son volumétricos mecánicos para uso adulto y pediátrico, de marca Carefusion y fueron adquiridos en los Estados Unidos.
El director Pedro Cruzado indicó “que esta entrega permitirá fortalecer nuestros servicios de salud ya que la posibilidad de una segunda ola de contagios por Covid-19 es muy probable y por tanto debemos garantizar la atención a los pacientes”.
Esta donación se hizo gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el sector privado, alianzas que sin duda vienen contribuyendo a controlar los efectos adversos de la pandemia a nivel regional.
Esta donación se complementará con una próxima entrega de una planta de oxígeno para la provincia de Hualgayoc, la que cuenta con una capacidad de 30 m3 por hora la que abastecerá la parte central de nuestra región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *